sábado, 11 de mayo de 2013

Receta: Torta arcoiris

De todos los colores, como para no comersela con mucho gusto.




Ingredientes:
○1 taza de manteca a temperatura ambiente.
○ 2 tazas de azucar.
○ 4 huevos.
○ 1 cdta de escencia de vainilla.
○ 3 tazas de harina
○ 1 taza de leche.
○ 1 pizca de sal.
○ 6 colorantes para reposteria diferentes.

Cobertura:
○ 1 pote de yogur natural.
○ 400 G de chocolate blanco.

*Si no queres hacer una mezcla casera, simplemente podes comprar mezcla para bizcochuelo, (que no sea de chocolate, ya que se debe teñir con los colorantes.)




Preparación:
1- Empezá prendiendo el fuego a temperatura meida. paso fundamental para cualquier torta. Luego, batí la manteca con el azúcar hasta que quede una crema pálida. Agregá los huevos de a uno y seguí batiendo bien unos minutos más.

2- Incorporá la harina tamizada más el polvo de hornear y la sal, intercalando con chorritos de leche. Ahora viene lo interesante: separá la mezcla en 5 ó 6 bols distintos, teñí cada una con una pizca de colorante, andá de a poco porque los colores son muy potentes.

3- Enmantecá el molde de la torta y armá el arco iris. Poné el primer color en el centro, sin desparramar volcá el segundo en el medio de este, seguí con el tercero y así sucesivamente, se va a ir acomodando en el molde solo, formando anillos de colores.

4-Lleva al horno unos 45 minutos o hasta que clavando un palito en el centro de la torta, salga limpio.

5- Mientras se cocina, hacé la cubierta: derretí el chocolate blanco picado a bañomaría, retirá del calor, dejá que baje un poco la temperatura y mezclalo con el yogur natural. Lelvalo a la heladera hasta que enfríe y se ponga mas durito.

6- Una vez que la torta salió del horno y se enfrió, cubrila con la crema de togur y chocolate blanco, decorá con granas de colores y listo.


Receta de Narda Lepes.

5 comentarios:

Escribi aca tu comentario n.n