domingo, 2 de junio de 2013

Cada vez crecemos más!

Chicas, les cuento que si buscamos Chic Girl en Google, nuestro blog aparece en la segunda página de busqueda, cada vez crecemos un poquito mas, muchas gracias por todo!!!!!!!!!.


Cual usariás?


Cual preferis?


Aguja y punto

Hay una nueva generación que diseña en lana y da aire fresco a los productos locales. Con propuestas de calidadlas referentes de esta tendencia recuperan una tradición y le aseguran identidad actual.


Es lo nuevo y lo fresco en la moda local. Hoy el diseño encuentra representación con las creadoras que trabajan en la lana. Respetan su estilo y se acoplan a las tendencias, tienen claro su perfil de autoras y lo saben combinar con la faceta comercial. Así lograron instalarse como referentes de un nuevo diseño "lanero".
Al igual que el resto de los autores locales, también lanzan sus colecciones con desfiles, viajan a vender exposiciones en el exterior y en sus percheros simepre habitan ambas temporadas para satisfacer clientes que no sólo tienen al argentino como visitante. Las laneras ofrecen al guardarropa femenino un producto internacionalmente requerido. ¿A qué demanda responden? A lo artesanal y al trabajo realizado por mano de obra capacitada y especializada que en sus cimients tiene a las tradiciones y culturas ancestrales como fuente de conocimiento y que esta nueva generación de diseñadoras retoma para convertirlo en moda.


Tejedoras como Mariela Allaix, Manuela Fernández y Florencia Llompart ofrecen ítems básicos generados en tejidos de punto; en lo conceptual, está la propuesta de la cordobesa Jezabel. Ella parte de la técnica tradicional para experimentar sus posibilidades constructivas y traducirlas en prendas. El disparador de su emprendimiento, que la llevó a representar a la Argentina en Londres en la últma edición de la semana de la moda, fue su abuela. Y este lazo familiar lo comparte con otra de los referentes que toma a la lano como textil para vestir las siluetas. Es Noelia Vargas de Nev Tejidos. Impactada por la belleza con la que su abuela tejía equipos para combinar con la falda, capa y capelina cuando una salida se acercaba, ella decidió inmortalizar estos recuerdos agregando funcionalidad a las puntadas. De esa inspiración resultaron tapados con cuellos y gorritos que denotan siluetas trabajadas sobre la cabeza del maniquí y una clara intención de que esos accesorios no piquen o despeinen a quien lo porte.
La tendencia de las laneras se legitima con Paula Ledesma, Esta diseñadora presenta sus colecciones en el calendario de la moda local y tiene su boutique anclada en medio de la zona lanera de la ciudad, en Villa Crespo. De familia hilandera, Paula Ledesma trabaja anticipando lo que será moda para marcas de producción masiva y esta labor convive con su universo de producción de sus propias prendas tejidas. Su valor diferencial está en las formas y las texturas generadas con agujas. Todas sus propuestas tiene mucho diseño.


Por primera vez el diseño de lana se profesionaliza con las tejedoras. Ellas modernizan este textil rústico en novedosas soluciones de vestuario que potencian un look moderno y contemplan las curvas. Ovillo en mano, la generación lanera se impone y fluye como opción de diseño que complementa a la propuesta de las marcas masivas pero que las nuevas referentes responden con ítems de edición limitada. Así aseguran una identidad a la industria que la requiere.