jueves, 20 de junio de 2013

¡Piel libre de granitos!

¿Hay algo más molesto que tener granitos o puntos negros en la cara? Combatirlos no es algo sencillo, por eso es importante saber que es bueno hacer y que no.



Los 4 prohibidos:
* Dormir con el maquillaje (hay que sacarselo)
* Usar una base oleosa o untuosa.
* Usar cremas hidratantes que contengan soja en su formula.
* Reducir la ingesta de comida chatarra e incorporar muchas frutas y verduras.

Los SI de la piel sana:
* RELAX: Los nervios no son los causantes de los granitos ,pero si pueden agravarlos. La piel al igual que nosotras se estresa.
* Comer sano: Se puede comer riquísimo sin atacar el cuerpo y que eso sea una tortura. No comas tantos dulces, hay que alimentarse bien.
* Aloe vera: Es la planta que contiene las mejores propiedades para luchar contra el acné. No solo hace que se debiliten los granitos sinó que aparezcan con menos frecuencia.

Limpiarse la piel del rostro todos los días.
* Usá un gel limpiador y enjuagá.
*Aplicá luego una loción astringente para reducir el brillo.
*Una vez por semana exfoliá con una mascarilla para puntos negros- Que ayuda a prevenirlos y a disimularlos.

Disimulando granitos.
*Usá una base líquida para que la piel siga respirando.
*Aplicá una base con esponja no reutilizable en lugar de brocha (porque no arrastran las bacterias).
* Usá correctores cremosos y no los que vienen en barra, que no terminan de tapar bien los granitos.
*Resaltá el maquillaje en los ojos y en los labios para distraer las miradas.

Elige tu vestido para los 15.

Nuestra ropa dice mucho de nosotras, y es importante que el vestido que elijas lo sientas tuyo.
Cada una de nosotras tiene un cuerpo diferente, y un tipo de vestido nos puede ayudar a resaltar lo que nos gusta y a esconder lo que no.


♥ Si buscas resaltar tus curvas, elegí vestidos que se ciñan a la cintura y te den un aspecto ¡bien sexy! lo podes complementar con maquilaje pin up, un recogido en el pelo y unos grandes aros.


♥ Si sos alta y delgada, podes usar vestidos largos y de varias telas que al caer den un efecto de princesa, ademas, tratá de resaltar tus hombros.


♥ Si sos bajita, prestale atención al largo del vestido. Cortarlo por encima de la rodilla hará que tus piernas parezcan más largas, y sino, jugate por los largos hasta piso.


♥ Sí querés que tu espalda sea la protagonista, opta por un vestido largo y bien recto por delante, y una espalda super sexy!, Obvio, podes jugar con el estampado, lo importante es que no esté sobrecargado.


♥ Sí buscas un estilo jugado, el minidress es ideal. Podes enfocarte en su forma, textura y color. El corte a la cintura resaltará tus curvas, y podes animarte a maquillaje y peinado sobrecargados. Unos tacos altos no vendrían nada mal!.







Soluciones rápidas antes de ir al colegio (o trabajar)

Muchas veces no le hacemos caso al despertador y seguimos durmiendo, o por una cosa u otra nos levantamos con 10 minutos antes de salir (o en uno de mis casos, en la hora que tendría que estar saliendo).
Cuando sucede esto o llegamos desaliñadas o muuy tarde.

♥ Si te planchas el pelo seguido y cuando no lo haces tenes demasiado frizz, coloca un poco de crema para peinar en tu cabello como si te estuvieras pasando un peine. De esta manera tendrás el cabello armado y sin frizz. Si solo te gusta el pelo lacio, compra una crema selladora de lisos. O para los rulos, si tenes.

♥ Si sos de las chicas que no pueden salir sin maquillaje de la casa, y no tenes tiempo para producirte, opta pro delinearte y usa una sombra del color de tus ojos, coloca muy poco, solo para resaltar.

♥ Te salio un granito: la desesperación de tener poco tiempo solo te incitará a reventarlo, intenta en no hacerlo ya que te sangrará por el camino y quedará muy mal. Tapalo con base y cuando vuelvas a casa, ponete una crema anti-acné.

♥ Si no tenes tiempo para desayunar, llevate dinero para comprar algo, empezar el día con el estómago vacio no es bueno.

♥ Ten siempre tus cosas preparadas la noche anterior, no encontrarlas o guardarlas cinco minutos antes de irte causa una gran perdida de tiempo.