jueves, 3 de octubre de 2013

Ola de Color - Cabellos al natural

Cambia la estación y también nosotras queremos cambiar. Para eso, necesitamos saber qué se va a usar en materia de peinados y coloración. "Se va a seguir jugando con melenas cortas y las largas sin desfilar ni afinar las puntas, sino con terminaciones enteras", explica Pablo Coquibus, director creativo de SAX peluquería.
A este estilo, los expertos lo llaman el corte bob (como el de Natalia Oreiro, largo, simétrico). "La versión mediana, por ejemplo, por debajo de los hombros, también se destaca. El bob más largo lo recomiendo para aquellas que buscan un peinado súper versátil y adaptable a diferentes momentos", Agrega Coquibus. La clave del momento es simular que no hay producción en el peinado, ni se ha hecho un corte elaborado. Lo natural sigue primando por donde se lo mire.
Si la propuesta es el despeinado o, como lo llaman los estilistas "el bed head", es importante destacar que existen trucos y productos texturizantes que ayudan a definir un corte ¿los más convenientes? Ceras destinadas a modelar los cortos y seruma o aceites ideales para aumentar el volumen de los largos. ¿La coloración del momento? Tonos enteros con apariencia natural, marrones, rubios, al mejor estilo años '70; es decir, bien lejos del aspecto artificial.
En la propuesta de Leo Paparella para Ga.Ma Italy, se impone el pelo corto y las melenas rectas. Atrás quedaron los largos hasta la cintura rectos y pesados. En peinados Paparella asegura que se llevan las ondas marcadas, el cabello con movimiento, con una apariencia sana y natural. Los rodetes sueltos y con un look semi despeinado y las tenzas siguen en alta. Otra vez, todos los caminos conducen a lo natural.
En materia de coloración, Pino Peluquerías apuesta al concepto de Tricolor, una combinación de colores para resaltar los rasgos. Los expertos creen que el secreto a la hora de lograr un look de este estilo, es que uno de los tres colores que se aplicarán en la coloración se asemeje al color de ojos de la mujer. Algunas ideas para experimentar: si el cabello es morocho, se puede jugar con una mezcla de cobrizo, uva y castaño oscuro, si es rubio, se pueden unir un rubio dorado, un manteca y un castaño claro. Si es castaño, se puede variar entre castaño dos tonos mas claros que el color de base y con transparencias rubias.