lunes, 30 de marzo de 2015

Arcilla o Barro para Purificar la piel del rostro

 La arcilla o barro te puede ayudar a tener una piel limpia sin puntos negros, barros o espinillas.  Las mascarillas naturales de barro o arcilla son ideales para las pieles grasas y normales.


La arcilla o barro es uno de los ingredientes más apropiados para limpiar la piel.  La arcilla en sus varias formas ayuda a estimular la circulación en la piel y aun más importante cuando usamos la arcilla en mascarillas, esta se seca sobre la piel absorbiendo los aceites e impurezas en la piel.  La textura de la arcilla hacen que cuando se seque absorba potentemente las impurezas.

El uso de la arcilla en cosméticos no es nuevo.  En Europa se ha usado en combinación con hierbas y aceites esenciales para limpiar y curar la piel. El uso de la arcilla es  seguro y se puede usar en todo tipo de piel si se mezcla con otros ingredientes como por ejemplo hierbas o aceites.  La aromaterapia y la arcilla hacen una combinación poderosa.   

Tipos de arcilla o barro
Hay varios tipos de arcilla.  Algunos tipos pueden ser difíciles de conseguir pero otros no.  Usualmente en cosméticos se usa la arcilla verde o arcilla Francesa.  Esta arcilla se puede obtener fácilmente en tiendas de alimentos naturales.

También hay arcilla o barro blanco que es mejor para las pieles secas y arcilla roja que contiene minerales buenos para la piel. Todas las arcillas tienen propiedades similares y se usan de la misma forma.

Si la arcilla se usa en pieles delicadas, sensitivas o secas puede causar irritaciones menores.  En estas pieles debe tenerse cuidado de mezclarse con aceites esenciales calmantes como Neroli.  La arcilla al ayudar a limpiar es muy recomendada para pieles con propensión al acne  Es importe que usemos arcilla de la mejor calidad, no se recomienda el uso de arcilla común para propósitos cosméticos.   




Al usar arcilla es importante no usar recipientes de metal, ni cucharas u otros instrumentos metálicos.  Es recomendable usar agua destilada (como para todo uso cosmético) o agua natural purificada sin cloro. 

La arcilla puede usarse para mascarillas en la cara o para tratamientos corporales.  Como dijimos antes en la cara es un tratamiento de limpieza.  En el cuerpo ayuda a eliminar toxinas y por lo tanto es bueno para la celulitis.  Los tratamientos corporales requieren calor, por lo que no son fáciles de hacer en la casa.